Beneficios del pádel
¿Estás buscando un deporte divertido, que te ayude a quemar muchas calorías y que te ayude a tonificar y mejorar la coordinación mientras lo pasas bien?. Si es así, el pádel puede ser una buena opción. En esta entrada vamos a ver los beneficios del pádel.
Un deporte muy divertido e ideal para conocer gente nueva
Podríamos empezar hablando de que te vas a poner en forma y a trabajar “nosecuantos” músculos. Pero no, si hay algo que realmente caracteriza al pádel es que es un deporte muy divertido, en el que conocerás a mucha gente nueva y en el que siempre estarás encontrándote con nuevos rivales y compañeros.
Al ser un deporte en el que se juega individualmente o en parejas, pero siempre contra otros, vas a conocer a conocer a mucha gente nueva, tanto en los torneos a los que te apuntes como en el día a día.
En la mayoría de gimnasios y lugares con pistas de pádel se organizan partidos y torneos. En muchos incluso te puedes apuntar para que te avisen cuando les falte algún jugador para un partido, dándote la oportunidad de conocer a mucha gente. Los pequeños torneos y campeonatos que organizan también son ideales para este fin.
Sea con gente nueva o con conocidos, enseguida descubrirás que el pádel es muy divertido. Es un juego muy dinámico, donde los movimientos de pelota son rápidos y los puntos se hacen enseguida. Un juego muy cambiante en el que no todo está dicho hasta que llega el último punto.
El pádel ayuda a mejorar la coordinación
El pádel es un deporte que nos ayuda mucho a mejorar la coordinación. Tenemos que aprender a movernos rápidamente coordinando lo que vemos con el lugar donde ponemos la raqueta. Piernas y brazos deben moverse de forma rápida y natural para conseguir devolver las pelotas más difíciles.
Mejora los reflejos
El pádel es, sobre todo, un deporte de reflejos. Tenemos que movernos rápidamente: cambiar de dirección, estar muy atentos a los movimientos de los contrincantes y reaccionar en cuestión de centésimas de segundo a sus golpes. La pelota se mueve muy rápido en la pista y nosotros debemos estar al tanto. Un buen jugador de pádel siempre es capaz de reaccionar rápidamente y tiene unos reflejos estupendos.
Aunque tu no tengas buenas reflejos tenemos una buena noticia: los reflejos se pueden entrenar. Y el pádel es estupendo para ponerlos a punto. Bastarán unos cuantos partidos para comenzar a notar mejoras.
El pádel quema hasta 400 calorías por sesión
Cuando practicamos pádel ¡no paramos de quemar calorías!. Aunque tenga pequeños momentos de descanso, el pádel puede llegar a ser muy intenso, y puede ser el deporte ideal para perder peso de forma divertida.
En una sola sesión de pádel podemos perder hasta 400 calorías, por lo que se trata de un deporte de intensidad media-alta, en el que, junto con una buena dieta, podemos apoyarnos para perder algunos kilos o simplemente mantenernos en nuestro peso ideal.
Tonifica piernas y brazos
Si buscas tener unas piernas y brazos bien tonificados, el pádel puede ser un deporte estupendo. Al jugar pones en movimiento todo el cuerpo, por lo que es un deporte muy completo. Necesitarás mover rápido y con energía las piernas, y darlo todo con la pala para devolver los golpes, poniendo en funcionamiento una gran cantidad de músculos diferentes.
Mejora el sistema cardiovascular
El pádel es un ejercicio principalmente aeróbico, en el que conseguimos subir nuestras pulsaciones de forma que fortalecemos el corazón. Jugando combinamos un nivel de pulsaciones base alto con intervalos rápidos de una intensidad muy alta.
Jugar al pádel te ayudará a mantenerte en forma y, al ser un ejercicio tan completo, es ideal para practicarlo de forma regular. Seguro que a las pocas semanas ya notas la diferencia y ves que, además de mejorar la técnica, también has conseguido más resistencia, flexibilidad y potencia.
Ayuda a mejorar la concentración
Si quieres disfrutar del partido de pádel deberás meterte dentro del partido y concentrarte a tope en él. Por ello este deporte nos ayuda a concentrarnos, a prestar toda nuestra atención a lo que estamos haciendo: dónde está la pelota en todo momento, dónde está nuestro compañero y nuestros contrincantes. Si tienes la cabeza puesta dentro de la pista todo será más sencillo.
Requiere aprendizaje, pero al ser por parejas se compensa
Aquí tenemos un posible inconveniente del pádel, pero también su solución.
El pádel es un deporte que tiene su curva de aprendizaje. Es uno de los deportes de raqueta en los que más rápido se aprende, aunque sólo sea a dar unos primeros golpes. Pero es cierto que los primeros días cuesta acertar y que necesitamos acostumbrarnos a la pala y la pista, y perfeccionar nuestra técnica y nuestros golpes. Un jugador novato no tiene nada que hacer con otro experto.
Por suerte, si somos nosotros los novatos, ésto tiene solución fácil. Al jugar por parejas podemos combinarnos de forma que en cada pareja haya un jugador novato con otro más experimentado, pudiendo compensar así las parejas y pasar un rato divertido todos juntos, independientemente de si somos o no unos ases de este deporte.
A tener en cuenta:
Imprescindible calentar y estirar
El pádel nos obliga a hacer movimientos muy bruscos, en los que ponemos en funcionamiento todo el cuerpo: frenadas, cambios de dirección rápidos, estirarnos para llegar a las pelotas más lejanas… Para poder soportar todos esos cambios y movimientos necesitamos haber calentado concienzudamente antes. No te olvides nunca de calentar, corriendo un poquito o moviéndote un poco antes (un peloteo muy suave por ejemplo), seguido de unos buenos estiramientos y movimiento de todas las articulaciones, especialmente tobillos, rodillas, cadera, muñecas y hombros.
No es el deporte más barato
Si hablamos de precio debes saber que, aunque no es desde luego el deporte más caro, tampoco es tan barato como otros (correr, andar, …). Frecuentemente entre el alquiler de las pistas, comprar y mantener las palas, etc, nos tenemos que gastar algo más de dinero que en otros deportes.
Apúntate a torneos.
El pádel es sin duda un deporte genial para socializar y hacer nuevos amigos. Es muy recomendable en este sentido que nos apuntemos a torneos, en donde conoceremos a mucha gente nueva. En la mayoría de sitios donde hay pistas organizan pequeños campeonatos, para todos los niveles, en los que podemos disfrutar jugando con gente nueva a la que también le apasiona el pádel.
¿Eres una apasionada del pádel? ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte? ¿Qué beneficios encuentras?
Alguien Sabe si existe una diferencia entre las palas de padel que supuestamente son para hombre y las que indican que son para mujeres. ¿O es puro marketing y la unica diferencia es el color?